Fideos chinos con pollo

Fideos chinos con pollo
Fideos chinos con pollo

Un día vi en el Hipercor un paquete de fideos chinos… y lo compré :). Pensé: «Ya maquinaré algo con lo que cocinarlos» y esta es la forma en que los suelo hacer y la verdad es que están resultones.
Necesitareis los siguientes ingredientes :

– Pechuga de pollo (mas o menos una pechuga por persona)
– Fideos Chinos (los he visto en Hipercor y en el Eroski), en el paquete hay 4 bloques, uno por persona es una ración abundante.
– Un puñadito de calabacín a dados (congelado hacendado), sino medio calabacín será mas que suficiente.
– Una cebolla pequeña.
– Dos o Tres champiñones
– Salsa de Soja
– Pimienta molida, Jengibre en polvo, Aceite, Azúcar y Sal.

Para empezar cortamos los champiñones en trocitos pequeños y los freímos junto con el calabacín a dados en una sartén con un poco de aceite, mejor si los tapamos mientras que se hacen para que así se vayan haciendo poco a poco.

Mientras que se van haciendo en un cazo ponemos agua a calentar para que cuando esté hirviendo poder echar los fideos, estos tardan muy poco en hacerse,  les basta con unos 5 minutos, así que no los añadiremos al agua hasta que tengamos prácticamente lista la guarnición.

Cuando tengamos listas las verduras las retiramos en un bol y ponemos en la sartén la pechuga cortada a tiras que habremos previamente salpimentado. Cuando esté casi lista la pechuga espolvoreamos el jengibre (yo suelo echarle bastante porque me gusta que tenga un sabor intenso) y las salteamos otro poco mas y le añadimos la verdura que hemos retirado para que vaya tomando también sabor. En esta ocasión no tenía cebolla natural en casa y le he echado una cebolla que viene frita ya (la encontré en Ikea), sino esta la habríamos hecho también en el momento en que preparamos los champiñones y el calabacín.

 A estas alturas ya estarán hechos los fideos (4 min cocción) y los incorporaremos a la sartén y los saltearemos con el resto de los ingredientes. Tan sólo queda añadir la salsa de soja a los fideos. Lei por algún sitio que se les suele echar salsa de soja dulce, como no tengo de esa … pues la transformo en dulce y punto. En un cuenquito pongo una cucharada de postre de azúcar y añado mas o menos un dedo de salsa de soja y lo caliento en el microondas durante 30 segundos para que sea mas fácil disolver el azúcar con la soja. La incorporamos a los fideos y el resto de ingredientes que tenemos en la sartén y removemos. Y ya tenemos listo nuestro plato de fideos chinos con pollo.

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *