Tiramisú

Tiramisú
Tiramisú

Anoche necesitaba relajarme un rato y que mejor relax que la repostería. Tenía anotada una receta para hacer un Tiramisú y me puse manos a la obra.

Ingredientes para su elaboración (raciones 8 , aunque yo reduje las medidas a la mitad ya que no tengo cerca voluntarios que engorden conmigo)

– 1 paquete de lenguas de gato (bizcochos de soletilla)
– 6 huevos (3)
– Café
– 120 gramos de azúcar (60 gr)
– 500 gramos de mascarpone (2 tarrinas del que venden en mercadona van perfectas) (250 gr 1 tarrina)
– Un poco de Brandy
– Cacao en polvo (si es amargo mejor)

 

Haces una cafetera para mas o menos 4 personas, el café lo vamos a usar para mojar las lenguas de gato después. Pon el café en un plato para que vaya enfriándose y añádele al gusto un poco de brandy y azúcar.

Mientras que el café se enfría (no vayamos a meter los dedos antes de tiempo) separamos las claras de las yemas de los huevos. Te puedes ayudar para ello de las mismas cáscaras del huevo para ir pasando la yema de un trozo de cáscara a otro y así dejar las claras en un vasito a parte.

Las necesitamos separadas porque vamos a montarlas luego con la mitad del azúcar que tenemos. Mezclamos el resto del azucar con las yemas y se las incorporaremos al queso mascarpone que habremos puesto en un bol para así poder hacer la mezcla cómodamente. Hay que intentar que la mezcla quede sin grumos, así que con una cuchara lo ligamos bien.

Con la ayuda de una batidora y el cacharro para montar claras, ponemos a punto de nieve las claras + el azucar . No te digo la ilusión que hace cuando de pronto ves que si funciona y que te ha salido «merengue»! Por estas cosas me gusta cocinar, cuando se producen transformaciones así. 🙂

Añadiremos las claras a punto de nieve al mascarpone con las yemas que hemos mezclado antes, así lograremos que esté mas esponjoso. (lo que no sé es si así perdemos un poco de sabor por el camino, pero a mi me ha estado muy rico igualmente).

Ahora ya solo nos queda montar el Tiramisú que estará formado por capas de bizcocho de soletilla (yo como vereis en las fotos no usé este, sino otros bizcochitos, creo que quedan mas consistentes con el de soletilla) mojadas en café y de capas del preparado de mascarpone. Mojamos los bizcochos en el café y formamos una base en el recipiente donde queramos ponerlo.

Sobre la capa de bizcochos ponemos una de crema de mascarpone y espolvoreamos cacao con la ayuda de un colador para poder repartirlo mejor.

Sobre esta capa ponemos mas bizcochos mojados en café y repetimos el proceso hasta que hayamos gastado la crema de mascarpone. Por último introducimos en Tiramisú en la nevera durante unas cuantas horas para que se compacte y no se destroce demasiado a la hora de servirlo.

 

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *