Pintxo de Txistorra con pistacho

Pintxo de Txistorra con pistacho
Pintxo de Txistorra con pistacho

Un trozo de txistorra con un poco de pan nos sabe a gloria, ¿verdad? Pues vamos a preparar un pintxo que vi en “Mi blog de pintxos” y que me encantó que nos soluciona este tema en un sólo bocado y encima añadiendo el toque de unos pistachos y un poquito de miel para suavizar el sabor de la txistorra.
Para preparar unos 12 pintxos necesitamos:

– 3 Txistorras
– Pistachos pelados
– Pan de molde sin corteza
– Miel.
(Instrumentos: Picadora, rodillo amasar y Horno)

Para su preparación tomamos las txistorras y les quitamos la piel haciendo un corte longitudinal sobre ellas, saldrá con facilidad. Las echamos dentro de la picadora junto con los pistachos (la cantidad a poner va según el gusto de cada uno) y un poquito de miel. A continuación con un rodillo aplanamos las lonchas de pan de sandwich sin corteza. Para hacer los pintxos los haremos tomando la mitad de una loncha.


En ella colocaremos un poco de la masa que hemos hecho en la picadora y enrollamos. Sujetamos el rollo con un palillo.

Los colocaremos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal. Los metemos en el horno precalentado a una temperatura de unos 180º con calor arriba y abajo.

Los tenemos en el horno unos 5-10 minutos, los retiramos cuando vemos que empiecen a dorarse un poco. Con esto conseguimos que el pan de molde recoja el “juguito” de las txistorras y que quede crujientito cuando vayamos a comerlo. Os recomiendo tomarlo templado y no dejar mucho tiempo entre su elaboración y su consumo para que sigan crujientes. Retiramos el palillo sujetando el pintxo para su presentación final.


Fuente: Mi Blog de Pintxos

Quizás también te interese:

Un Comentario »

  1. Pingback: » Quiche Lorraine (Bacon y Queso) Cocinicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *