Verduras a la plancha con atún

Verduras a la plancha con atún
Verduras a la plancha con atún

Ingredientes para elaborar unas verduras a la plancha:

Tapines
Champiñones
Cebolla
Setas
Pimiento rojo y Verde
Berenjena
Brócoli
Alcachofa
Tomates rojitos
Espárragos trigueros ( en este caso no los encontré )
Aceite de oliva
Sal
Ajito y perejil triturados
Jamón serrano.

 

Esta receta, aparte de estar pendientes de que no se nos pase, la verdad es que poca dificultad tiene, solo un poco de paciencia.

Cortamos a rodajas finas y sesgadas  el tapín y la berenjena, las zanahorias deben ser finitas y se parten por la mitad lo mismo que los brócolis, los pimientos a trozos grandes, a rodajas los tomates, la cebolla y los champiñones, dejando algunos enteros a los que quitaremos los tallos para que queden huecos, a los tallos les quitamos la parte más dura y el resto los reservaremos. Las setas las dejamos enteritas cortando un poco de los rabitos que traen, y también los reservamos.

Vamos poniendo las verduras en la plancha, con un poco de aceite de oliva, que iremos añadiendo conforme necesitemos, y sal. Los champiñones enteros también se ponen por los dos lados.

Rehogamos en aceite de oliva un par de dientes de ajos muy picados pondremos los cabitos de las setas y los champiñones muy picados también, un chorrito de vino blanco y dejamos cocer, cuando se pongan tiernos, incorporamos jamón picado y perejil, unas vueltas y está listo para rellenar los champiñones.

Una vez que las verduras estén para servirlas, les pongo ajito y perejil muy picado que antes habré sofrito.

 

Estas verduras como entrante están estupendas y si encima las acompañáis de carne o pescado es un plato completo. En este caso la puse con un filete de atún.

Necesitamos:

Un filete de atún por persona
Aceite de oliva
Varios dientes de ajo
Una hoja de laurel
Un chorrito de vino blanco, de Jerez a ser posible.
Un poco de perejil picado si se quiere.

Ponemos en un sartén un poco de aceite de oliva, cuando se caliente echamos los dientes de ajo sin pelar, solo con un golpe para que se estrujen un poco, la hoja de laurel, el vino y cuando todo esté hirviendo se le pone el atún con un poco de sal, y vuelta y vuelta, para que no se quede seco. Yo en este caso partí los ajos a lo largo en trozos grandes porque me gusta ponerlos sobre el pescado. Espero que os guste, es un plato bien sencillo.!

 

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *