Alcauciles Rellenos

Alcauciles Rellenos
Alcauciles Rellenos

Para preparar los alcauciles rellenos necesitamos los siguientes ingredientes:

-2 o 3 alcauciles por persona, según tamaño
-3 cucharadas de tomate triturado
-1 cebolla
-Unos dientes de ajo
-1 hoja de laurel
-1 cucharadita de pimentón dulce
-Aceite de oliva
-Sal
Para el relleno:
-Carne picada que admita
-Miga de pan mojada en leche
-Ajo y perejil rallado
-Pizca de pimienta (opcional)
-Huevo y pan rallado para sellar el relleno.


Limpiamos los alcauciles quitando los tallos, se reservan de estos lo más tierno, se le quita las hojas más duras y la coronilla, se ponen en agua con zumo de limón para que no se pongan negros.
Se escurren, se abren un poco y se pone dentro la mezcla de carne (puede ser cerdo, ternera, pollo e incluso la que quede de hacer caldo de puchero), miga, ajo y perejil muy picados y sal, se pasan por huevo batido y pan rallado, se ponen bocaabajo en un poco de aceite para freir solo la cobertura y que no se salga el relleno, se reservan.
Ponemos en la olla aceite de oliva, cebolla y ajo picados, se pocha y se le añade el tomate se sofrie todo, añadimos el laurel y el pimentón dulce, cuando empiece a hervir ponemos los alcauciles bien colocados hacia arriba, los tallos, un poco de agua y la sal, cerramos la olla, y dejamos que se pongan tiernos, yo los puse en la olla rápida algo menos de 10 minutos, la salsa debe quedar algo espesita, si no es así dejamos que se evapore un poco.


También se pueden guisar “en blanco”, que no llevaría tomate ni pimentón y tamizaríamos una pizca  de harina para espesar si hiciera falta

PD. Olvidé poner en la foto de los ingredientes el tomate triturado.

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *