Brownie dos chocolates

Brownie dos chocolates
Brownie dos chocolates

Hoy es el cumple de mi novio y para celebrarlo esta mañana le he preparado algo de chocolate para darle el capricho y para que tenga un lugar donde soplar sus velas ;P.
En el blog de cocina Anitacocinitas vi este Brownie con dos chocolates, que a mi que no soy chocolatera hasta me pareció delicioso, así que a experimentar y a hacer mi primer brownie. Para hacer el Brownie 2 chocolates (6 raciones) necesitarás:

– 100g de chocolate negro fondant
– 100g de chocolate blanco (sustituir por chocolate negro para la receta clásica)
– 100g de mantequilla
– 100g de azúcar
– 4 huevos
– 80g de harina
– 1 cucharadita de postre de bicarbonato
– 1 cucharadita de postre de azúcar avainillado
– Un poco de cacao en polvo (Nesquik, Colacao)
– 70g de nueces

Precalentamos el horno a 180º y untamos el molde con mantequilla (si es cuadrado o rectangular, de unos 20x20cm mejor,el mio era un poco mas alargado y por eso no me salió muy alto). Podrás desmoldar el brownie fácilmente si sobre la mantequilla espolvoreas un poco de cacao en polvo (que se quedará pegado a la mantequilla).

Comenzamos derritiendo en dos cuencos aparte cada uno de los chocolates con la mitad de la mantequilla. Podemos hacerlo en el microondas en tiempos cortos o al baño maría. Vamos dando vueltas hasta que se funda del todo el chocolate. Una vez que se han convertido en unas cremas, las reservamos.

Fundimos los chocolates en el microondas por separado

Tomamos dos recipientes más grandes y añadimos en cada uno de ellos 2 huevos junto a 50g de azúcar y batimos con las varillas un par de minutos, hasta lograr una mezcla espumosa (huevos+ azúcar). Añadimos a cada una de las mezclas 1/4 de cucharadita de bicarbonato y un poco de azúcar avainillado.

Añadimos el chocolate negro a uno de los cuencos con huevo y mezclamos hasta que sea uniforme e incorporamos 40g de harina tamizada, ve echándola poco a poco para que no se te hagan grumos. Mezclamos bien con una cuchara y reservamos.

Añadimos el chocolate a los huevos con el azúcar

Repetimos con el otro cuenco añadiendo el chocolate blanco el mismo proceso: incorporar la harina y mezclar.

Aspecto del chocolate blanco tras mezclarlo con los huevos

Ahora hay que poner las dos mezclas en el molde, no hace falta que las juntes, queda mejor si las pones un poco al tún-tún en el molde, para así tener trocitos de brownie de los dos sabores juntos pero no revueltos.

Vertemos las dos cremas de chocolate en el molde

Rompemos un poco las nueces con los dedos y las pasamos por cacao en polvo. Las dejamos caer por encima del brownie, de forma que queden repartidas por la superficie y con la ayuda de un tenedor las hundimos en la masa e igualamos la superficie si hace falta.

Masa "alborotada" tras la lluvia de nueces 🙂

Y ya la tenemos lista para meterla en el horno, en mi caso se ha hecho en unos 25-30 minutos.Cada horno es un mundo, pero id comprobando si está listo (pinchando con un palillo que si sale limpio os dirá que está listo) a partir de 20 minutos. Si veis que le queda por hacerse un poco y teméis que se os queme la superficie podéis taparlo con un poco papel de aluminio para que no se os queme. De todas formas como es de chocolate se queda morenita la superficie, no os asustéis.

brownie antes de ser descuartizado

Y cuando lo partes es cuando puedes apreciar los dos chocolates, partes blanquitas y negritas :D. No ha quedado como los brownies que sirven por ahí que son contundentes y un mazacote de bizcocho achocolatado, esté está mas jugoso y esponjoso. La verdad es que es más como un bizcocho, quizás por eso me ha gustado también a mi un montón. Qué decir!! Que está buenísimo.

Brownie dos chocolates

Nosotros nos lo hemos comido con un poquito de nata montada y acompañando un cafetito ya de lujo!!
Por cierto… Feliz Cumpleaños cariño!!

Feliz Cumpleaños Jose!


Por cierto he observado que el Brownie mejora de sabor si lo comes al día siguiente, parece ser que se asientan mejor los sabores como el chocolate pasados unos días. Así que sírvelo al día siguiente, está mas rico.

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *