Caldito de puchero

Caldito de puchero
Caldito de puchero

Para hacer este caldo necesitamos:

Muslo y contramuslo de pavo
Una bola de carne picada
Hueso de espinazo
Hueso blanco
Un trozo de tocino
Costilla
Garbanzos
Zanahorias
Patatas
1 Puerro
1 Nabo
Apio

Ponemos en agua y sal los garbanzos la noche anterior, se enjuagan y escurren. Se lavan los huesos con agua caliente, se ponen en la olla junto con las verduras partidas, los garbanzos y el pavo. Cuando empiece a hervir se echa la bola de carne, que lleva pechuga de pollo, ternera y un poco de cerdo picado al que pondremos un poco de perejil y un trocito de cebolla muy picados, un huevo y miga de pan hasta hacer la bola. Se quita la espuma que vaya soltando, tapamos la olla y cocemos hasta que todo esté tierno.

Una vez que esté hecho, colamos el caldo y podemos ponerle arroz u otro tipo de pasta o  tomarlo como consomé con fondo si le añadimos huevo picado, trocitos de pan frito y jamón picado, si tenemos a mano unas hojitas de hierbabuena le va estupendamente.

El resto de las verduras y la carne se pueden comer como segundo plato y la bola si la dejamos enfriar, se parte a rodajitas y con un poco de salsa mayonesa tambien está muy buena.

Estas cantidades eran para bastantes personas, si pones muslo y contramuslo de pollo, que es más pequeño o no pones la bola de carne, también sale un caldo estupendo y seguro tendrás para más de una vez, así que a colar y congelar lo que te quede. Y si no queremos tanta grasa… fuera el tocino.

Quizás también te interese:

Un Comentario »

  1. Ya hice mi primer caldo de puchero siguiendo tu receta y salió muy rico. Mañana haré alguna sopita con él y nos comeremos esa pelota de cocido tan rica que nos distes.
    Menuda cocinicas estoy hecha jejeje….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *