Garbanzos con hojas de acelga

Garbanzos con hojas de acelga
Garbanzos con hojas de acelga

Este plato siempre le hemos llamado en casa “Policias con chaquetones”, espero que nadie se ofenda, pero creo que viene de la forma como rodean las hojas a los garbanzos. No es un potaje, ya que va todo refrito y no es caldoso, en otra ocasión pondré potaje pero con los tallos.

Para este plato necesitamos (2 personas):

150 grs. de garbanzos
Un manojo de acelga
Una rebanada de pan
4 dientes de ajo
Media cucharadita de cominos
Una cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal

Ponemos la noche anterior los garbanzos en agua con sal, se vacía esa agua y los ponemos a cocer junto con las hojas de acelga bien limpias y partidas en trozos no demasiado pequeños, yo las separo de los garbanzos para cocerlas en el cestillo de la olla. No poner demasiada agua porque este plato es más bien seco y así aprovechamos todo el agua de la cocción. El tiempo  dependerá del tipo de olla que usemos.

Aparte freimos el pan y los ajos partidos en aceite de oliva, cuando se doren se apartan y en el aceite aún caliente ponemos el pimentón para que no se queme.  Majamos el pan, los ajos, el comino si es en grano y la sal. Ponemos en un sartén las acelgas con los garbanzos, y sobre esto ponemos el majao y el aceite con el pimentón, vamos dando vueltas poco a poco hasta que todo se mezcle bien, comprobamos de sal y listo, debe quedar  sin caldo.

Si alguien quiere cambiar hojas de acelga por espinacas pues adelante.

Con los tallos que me quedaron recordé la receta que puso Conchi de los CARDOS CON SALSA DE ALMENDRA, y La seguí. El resultado fue apañao porque estaban muy buenos, seguro que no tienen el mismo gusto, pero quedó bien.

Espero que alguien se anime y pruebe los “policias con chaquetones” y sobre todo espero que os guste.

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *