Revuelto de champiñones, gambas y ajos tiernos

Revuelto de champiñones, gambas y ajos tiernos
Revuelto de champiñones, gambas y ajos tiernos

Algo que va muy bien para acompañar cualquier plato o bien usarlo como entrante es un revuelto. Un par de huevos y algo de verdura y tenemos algo rico rico! Yo suelo hacerlo con espárragos trigueros, gambas, champiñones y ajos tiernos… en esta ocasión no había espárragos trigueros (según el del super porque no ha llovido lo suficiente este año).

Los ingredientes para hacer el revuelto (2 personas) son:

– 2 huevos
– 2 champiñones grandes
– 4 ajos tiernos
– gambas grandes (yo uso de las congeladas que vienen en bolsa)

Es muy fácil de elaborar y acompaña muy bien platos tan «sosos» como las pechugas a la plancha que son lo que hice para comer ese día.

Ingredientes

Lavamos bien los champiñones y los cortamos laminados, los ponemos en una sartén con aceite y tapamos para que vayan poniéndose blanditos.
Las gambas o bien las sacas un par de horas antes para que se descongelen solas, o bien las puedes cocer en agua durante unos 10-15 minutos y luego saltearlas. Yo en este caso las descongelé y las añadí a los champiñones para que se hicieran junto con estos. Cuando veas que tanto las gambas como los champis están hechos añades los ajos tiernos que previamente habremos limpiado y cortado en juliana. Estos serán los últimos siempre en añadir porque se hacen muy rápidamente.
Cascamos 2 huevos en la sartén sobre todos los ingredientes cuando veamos que los ajos tiernos ya empiezan a dorarse. Y con la ayuda de una espumadera o cuchara de madera los revolvemos con el resto de los ingredientes, no hace falta que esperes a que cuaje el huevo del todo, está mas rico si se queda un poco a medias, luego con el calorcito se terminará posiblemente de hacer.

Revuelto de champiñones y gambas con pechuga de pollo plancha

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *