Espaguetis al nero di Sepia con gambones

Espaguetis al nero di Sepia con gambones
Espaguetis al nero di Sepia con gambones

La pasta negra hecha con tinta de sepia está muy rica y hace que nuestros platos de pasta tengan un aire distinguido. Este plato está estupendo, para hacerlo necesitamos estos ingredientes:

Espagueti al nero di sepia (en Carrefour hay)
1 cebolla
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta al gusto
1 pizca de cayena molida
100 g de gambones congelados
(con gulas “La Gula del Norte” todavía mas buenos)

Elaboración:
Cocemos los espaguetis en abundante agua con un poco de sal y aceite, los tenemos el tiempo que diga el paquete (10-15 minutos).
Mientras que se cuece la pasta ponemos en un cazo con agua los gambones, los tenemos unos 10 minutos hirviendo. Yo los pongo sin descongelar directamente al agua.
Partimos la cebolla a trocitos pequeños y la freímos en una sartén con aceite a fuego medio para que no se nos queme y se vaya quedando cada vez mas blandita. Cuando empiece a tomar un color dorado le incorporamos los gambones (que ya estarán cocidos y escurridos) y los salteamos con la cebolla. Picamos los ajos a láminas finas y los incorporamos junto con la cayena molida (o una cayena (guindilla) entera, para quitarla luego y que no pique tanto). Los ajos siempre los pondremos al final porque estos se queman rápido y no irían al ritmo de elaboración de los otros ingredientes.
Si todavía no está lista la pasta retiraremos del fuego la sartén y reservaremos los ingredientes ahí para incorporarles la pasta cuando llegue el momento. Entonces saltearemos la pasta en la sartén con los gambones, la cebolla y los ajos para que tomen sabor.

A mi me gusta añadirle cuando lo tengamos en el plato servido un buen chorro de aceite de oliva virgen a la pasta (ya que no lleva salsa que estén jugosos y sabrosos) para que tengan también ese sabor tan bueno que da un buen aceite, así que coged el que usáis para las ensaladas o platos en que queráis que destaque su sabor.

Y si teneis en casa una lata de gulas del norte ponedla!! Que con eso ya están de rechupete, yo no lo hice porque no caí en la cuenta y no tenía.

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *