Este blog nace con la ilusión de ir recopilando recetas de cocina, que nosotras “las cocinicas” de nuestros hogares realizamos habitualmente, para poder compartirlas con todos aquellos a los que le guste la buena mesa.

En él vamos a recopilar nuestras recetas, a compartir esas que nuestras familias nos han legado, esas que hemos visto por la tele o en algún libro de recetas y nos han fascinado…. Así que si no sabes un día que hacer de comer o quieres saber hacer una receta en concreto y te topas con ella aquí… pon el “modo cocinicas on” y a maquinar entre fogones!!

 

Forman parte de  COCINICAS  el blog …

Neferett (Isa): Le relaja cocinar para ella y los demás. Disfruta innovando en la cocina y probando sabores nuevos. Comidas favoritas: pasta, carnes, postres… vamos tó lo “malo” (Valenciana)

NemesisIshtar (Esther): La niña del sur a la que le regalaron su primer libro de cocina a los 13  años. Desde entonces ha aprendido a pelar mejor las patatas pero se sigue quemando con la sartén… (Almeriense)

PuRiRuRi (Puri): Su amorío con la cocina es principalmente la repostería, sobre todo la tradicional. De pequeña le encantaba mirar (no le dejaba participar) como su madre se ponía a hacer roscos, pestiños , torrijas, …. (Sevillana)

Conchi: Le gusta cocinar porque en su familia son del buen yantar y eso al final es algo muy agradecido. Su platos estrella son la paella y el arroz al horno entre otros. (Manchega)

Pepa: Más que cocinar, lo que le gusta es comer 🙂 .  Prefiere  los platos de “cuchara”:  las papas guisadas con chocos o con costillas y las legumbres están entre sus platos favoritos. (Jerezana)

Irene: Los fogones me engatusaron cuando descubrí en ellos una pasión que antes no había experimentado… el relax y la desconexión, pero sobre todo el gusto de cocinar para los demás y verlos disfrutar comiendo lo que he preparado. Me encanta todo en general, sobre todo las tartas raras… (Sevillana de nacimiento pero Meja de corazón)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *