Arroz al curry & Champiñones rellenos de Queso de Cabra y Atún

Arroz al curry & Champiñones rellenos de Queso de Cabra y Atún
Arroz al curry & Champiñones rellenos de Queso de Cabra y Atún

En este post vamos a hacer dos sencillas recetas que sirven como acompañamiento de carnes o pescados…   Un arroz al curry y otra variedad de champiñones rellenos, esta vez con queso de cabra y atún.

Para el Arroz al Curry necesitarás:

-Un puñadito de arroz Basmati (a mi me gusta este porque es mas aromático)
-Curry en polvo
-Pasas de corinto
-Piñones
-Nata liquida para cocinar
-Cebolla frita
-Aceite y sal

Ponemos en un cazo agua a calentar (con un chorrito de aceite y sal) y cuando esta esté hirviendo ponemos el puñado de arroz y dejamos que se cueza durante 20 minutos. Escurrimos el arroz.

En una sartén ponemos unas cuantas pasas y piñones y las calentamos un poco hasta que se hidraten las pasas y los piñones se doren un poco. Añadimos el arroz a las pasas y los piñones y le espolvoreamos el curry (mejor que sobre que no que falte), le damos unas cuantas vueltas en la sartén, veremos que el arroz se pone amarillo como si le hubiéramos puesto azafrán 😛 . Vertemos a continuación un chorrito de nata para cocinar (mas o menos medio brick de los del mercadona, esos que van en un pack de 3) y lo ligamos con el arroz.
A la hora de la presentación queda muy chulo si usas un molde para emplatar. A mi me gusta mucho como queda el arroz con las pasas y los piñones, también se le puede poner un poquito de cebolla frita si se desea, yo en este caso la usé para decorar.

Y aprovechando el resto de champiñones que me quedaban por ahí (son las cosas de comprar sólo para una, que sobran y hay que usarlas para que no se pongan malas) pensé en rellenarlos de otra manera usando lo que tenía a mano en la nevera, un rollo de queso de cabra que también estaba a punto de palmarla 😉 . Y así han nacido los Champiñones rellenos de Queso de Cabra y Atún, para los que necesitarás los siguientes ingredientes:

-Champiñones medianos (8)
-Una lata de atún en conserva
-Queso de Cabra
-Cebolla frita
-Queso Grana Padano en polvo
-Orégano, Aceite y Sal

El método de elaboración es el mismo e igual de sencillo: meter en una bandeja en el horno los champiñones lavados y habiéndoles quitado el «pie», con el horno a temperatura 200º aprox. durante 15 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, los sacamos y los dejamos un minuto para que se enfríen un poquito y así poder rellenarlos.


En la base del hueco del champiñón ponemos un trocito de queso de cabra (yo le quité los bordes con esa harinilla que tienen para ganar espacio dentro del champiñón) y con la ayuda de un tenedor le ponemos el atún desmigado y la cebolla en su interior. Cuando los tengamos rellenos le espolvoreamos un poco de queso en polvo y le ponemos un poquito de orégano.


Los metemos de nuevo en el horno a 200ª durante otros 5 minutos mas para que terminen de hacerse y el queso se funda.


Como veis tienen una pinta estupenda y sirven para acompañar lo que os de la gana.

Hoy junto con el arroz al curry me comí dos chiquiticos, los otros ya los recalentaré en el microondas y me los zamparé con otra cosa.

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *