Huevos Rellenos

Huevos Rellenos
Huevos Rellenos

Con motivo de reuniones familiares, comidas navideñas o cumpleaños uno de los entrantes típicos en casa de mis padres eran los Huevos rellenos. Una receta fácil de hacer y que requiere poco tiempo. Yo en esta receta he preparado poquitos porque vivo sola y no es plan de comer huevos toda la semana, pero la proporción para el relleno viene siendo 1 lata de atún por 3 huevos y esto está bien para unas dos personas.

Ingredientes para su preparación (2 personas):
– 1 lata de atún
– 3 huevos cocidos
– mayonesa
– Aceitunas, pimiento del piquillo o cebolla frita para decorar.

Cocemos los huevos en un cazo durante unos 10/15 minutos. Enfriamos los huevos duros para luego poder manipularlos. Cuando los tengamos a temperatura ambiente los pelamos y partimos por la mitad. Separaremos, con la ayuda de una cucharilla de postre, la yema de los huevos dejando así el hueco que contendrá el relleno.

Cogemos las yemas y con un rallador fino las rallamos obteniendo unas virutas que nos ayudarán luego a decorar los huevos. Tomamos la mayor parte de las yemas (sólo deja unas pocas para espolvorear a modo de decoración al final) y las mezclamos con la lata de atún que previamente habremos desmigado con la ayuda de un tenedor. A esta mezcla, atún+yemas, le añadimos una cucharada sopera de mayonesa y mezclamos bien.

Con la ayuda de una cucharilla vamos rellenando los huevos con la mezcla que hemos preparado, cubriendo generosamente sobre toda la superficie del huevo.

Para finalizar con la punta de un cuchillo extendemos una fina capa de mayonesa sobre el huevo para decorar y espolvoreamos las yemas ralladas que teníamos separadas. Como toque final de decoración teneis varias opciones o ponerle unas aceitunas partidas , o pimientos del piquillo o como es este caso un puñadito de cebolla frita. Y ya están listos para comer.

Quizás también te interese:

2 Comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *