Manzanas asadas en microondas

Manzanas asadas en microondas
Manzanas asadas en microondas

Hoy he visto en la nevera unas cuantas manzanas que tengo muertas de risa durante semanas y para ponerles fin, y porque sé que así me apetece mas comerlas ahora que llega el invierno, he decidido asarlas.


Esta receta es muy fácil, rápida y el resultado es buenísimo. Cosas que necesitáis para elaborarla:

-Manzanas golden o reineta
-Miel o azúcar
-Agua
-Un “quita corazones” para vaciar las manzanas.

Lavamos bien las manzanas bajo el grifo y procedemos a extraerles el corazón con el cacharro que venden para eso, o bien con un cuchillo intentamos extraerlo de la mejor forma que podamos. Las depositamos en un recipiente apto para microondas y en el hueco de las manzanas echamos una gotita de miel o un poco de azúcar, a la vez que las humedecemos un poco con unas gotas de agua. Haciendo esto obtendremos luego, con el jugo que sueltan las manzanas un almíbar que puede servirnos para acompañarlas.
Metemos la fuente en el microondas durante 10 minutos y las tenemos listas. Para tomarlas es mejor dejarlas reposar unos 5 minutos para que se enfríen un poco y verterle luego un poco de ese almíbar que han soltado.

Y listo! Así comes fruta de otra manera, lo de la miel o el azúcar puedes obviarlo si quieres, siguen estando igual de ricas.

ACTUALIZACIÓN :
Pepa, nuestra nueva cocinicas ha sugerido otra versión sobre la elaboración de las manzanas asadas que no tiene desperdicio:

“Yo las pongo en el microondas partidas en trozos grandes y peladas, les pongo canela molida, unas gotitas de limón, las tapo y dejo cocer unos minutos. Cuando se enfrian ,si es para postre, las aplasto un poco con tenedor les pongo nata montada y canela molida (eso si quiero pecar), pero casi siempre les doy con la batidora, y tengo un desayuno estupendo en vez de poner mermelada.”

Quizás también te interese:

3 Comentarios »

  1. Con azucar y/o miel un bueno chorro de vino tinto esta de muerte y para el invierno te suben las calores… XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *