Búhos de huevos rellenos

Búhos de huevos rellenos
Búhos de huevos rellenos

Una forma de preparar huevos rellenos para niños o para ocasiones especiales es darles esta forma tan graciosa, haciendo que parezcan una lechuza o un búho. Vamos a ver como se preparan y qué necesitamos.

Ingredientes:
Huevos
mayonesa
queso parmesano rallado
aceitunas
pimientos rojos asados
zanahorias hervidas

Primero hervimos los huevos poniéndolos en una cacerola con agua fría durante unos 15-20 minutos. Los dejamos enfriar en agua fría antes de pelarlos. Una vez eliminada la cáscara, les hacemos un corte en la base para poder ponerlos de pie.
Cortamos ahora los ingredientes que nos servirán para formar el búho. Cortamos las aceitunas verdes en rodajas finas, las zanahorias en bastoncitos y el pimiento en cuadritos.

Aparte mezclamos un poco de mayonesa con queso parmesano para formar una pasta, para el relleno, aunque se pueden rellenar como uno desee.
Ahora, sobre un plato o bandeja, colocamos el huevo untando previamente la base con un poco de mayonesa de queso para poder pegar los pies del búho. Los haremos con triangulitos de zanahoria cortados de los bastoncillos.

Coronamos el huevo en el extremo superior como vemos en la foto para poder pegar los ojos y la nariz. Los ojos son rodajas de aceitunas rellenas con los trozos de pimiento. La nariz, otro trozo de zanahoria (o de remolacha, pepinillo…) También podemos cortar el huevo a la altura que habíamos colocado la pasta, poner un poco de este relleno y volver a cerrarlo presionando para que asome la masa.

Y a triunfar en la mesa con esta receta tan creativa, otro plato ideal para las fechas navideñas que se acercan en estos días.

Fuente: Recetín

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *