Red Velvet Cupcakes

Red Velvet Cupcakes
Red Velvet Cupcakes

Con motivo del día de los Enamorados y de nuestra 1ª kdd repostera hicimos estos Red Velvet Cupcakes. Unas magdalenas rojas con cobertura glaseada que venían de perlas para la fecha y el detallito que queríamos tener con nuestros chicos.
Para elaborarlas necesitamos los siguientes ingredientes:

Para la masa Red Velvet:
-150gr Harina de repostería
-12gr Levadura Royal
-2 Huevos medianos (A temperatura ambiente)
-90gr Mantequilla
-50 gr Nata líquida
-140gr Azúcar
-Unas gotas de esencia vainilla
-Colorante rojo en pasta

Para el glaseado Red Velvet (siguiendo la receta de Chocolatísimo):
-300gr Queso Philadelphia
-110gr Nata líquida
-150gr Azúcar Glass
-50gr Mantequilla

Recomiendan que empecemos la receta por el Glaseado (que será con lo que cubriremos los cupcakes), porque así cogerá cuerpo si lo dejamos en la nevera un ratito mientras se hacen los cupcakes, tendrá que estar un mínimo de 40 minutos en el frigorífico.

Para hacer el glaseado:
Ponemos la mantequilla en pomada (es decir, la ablandamos unos 20 seg. en el microondas o la reblandecemos a baño maría, para que quede blandita).
Hervimos la nata y la añadimos sobre el queso philadelphia. Con la ayuda de una batidora mezclaremos bien añadiendo el azúcar glass y por último la mantequilla. Con todo esto mezclado al frigo 40 minutos.

Para hacer los cupcakes (12 uds):

1- En un bol ponemos la levadura, la harina y el azúcar y los mezclamos.
2- Añadimos la mantequilla en pomada a la mezcla.
3- Batimos bien los 2 huevos (Que estén a temperatura ambiente) y añadimos la esencia de vainilla (un chorrito pequeño basta)
4- Mezclamos los huevos poco a poco con la mantequilla y luego los unimos al primer bol
5- Calentamos un poco la nata en un vaso en el microondas o en un cazo al fuego y agregamos el colorante rojo. Lo mezclamos muy bien vigilando que no se nos queden grumitos de colorante sin deshacer, tenemos que conseguir un color rojo vivo en esa nata mezclada con el colorante rojo para que así nos queden bien rojas las magdalenas.
6- Añadimos la nata coloreada al resto de ingredientes que tenemos en un bol

Este es el rojo que conseguiremos en nuestra masa

7- Ahora pasamos a rellenar los moldes de papel de los cupcakes, rellenando 3/4 partes

Irene y Puri manos a la obra
La masa en los moldes para las cupcakes

8- Las metemos en el horno (previamente precalentado) a 180ºC unos 30 – 40 minutos, dependiendo de la potencia de vuestro horno. Comprobaremos que está hecho por dentro cuando al clavar un palillo este salga limpio.

Fuera del horno!! Rojitos

9- Una vez estén frios procedemos a decorar con la glasa que habíamos reservado en la nevera. Podemos hacerle un pequeño boquetito en la parte de arriba del cupcake para poder introducirle algo de glasa dentro y rellenar, el resto se la ponemos por encima y lo decoras al gusto. Puedes usar confetis de chocolate, fondant… la imaginación al poder.

Decorando con la glasa

Para ser la primera vez que nos metíamos en estas historias no salió mal el invento. La glasa está deliciosa y los cupcakes también. En mi casa duraron cero coma, fueron devorados al instante por mi novio y por mi.

Red Velvet Cupcakes

Os pongo a continuación donde podéis encontrar colorantes y esencias, que no son fáciles de encontrar en los supermercados normalmente. Nosotras en esta ocasión los pedimos en esta web:
Colorantes : http://www.megasilvita.com/tienda/colorantes.html
Esencias: http://www.megasilvita.com/tienda/extractos-esencias.html

Notas:

PuRiRuRi: De la receta de la glasa sale bastante, vamos que os va a sobrar si solo haceis la cantidad de cupcakes de la receta. Por otro lado, dejadla bastante tiempo que se enfríe, se pone más consistente y durita, y asi es más fácil de cubrir las cupcakes.

Quizás también te interese:

2 Comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *