Albóndigas con sobrasada

Albóndigas con sobrasada
Albóndigas con sobrasada

Como continuación a la otra entrada de cocinicas, y como os avanzaba, hice las Albóndigas con Sobrasada basándome en la receta que me pasó Esther, ver enlace.

 El modo de preparación es idéntico a las anteriores.. ver aquí. A excepción de que estas albóndigas llevan sorpresa en su interior y esto hace que tengan un saborcillo diferente, siendo la estrella invitada la sobrasada.

En la receta original dicen de mezclar la sobrasada con la carne de las albóndigas, pero a mi se me ocurrió otra cosa, el darles un “corazón de sobrasada” a las bolitas jeje….. Se me ocurrió ponerle en el centro de cada albóndiga un poquito de sobrasada tal que así…

Con lo que a la hora de freirlas no vamos a perder mucha sobrasada por el camino, si que es cierto que cuando las fries empiezan a sudar coloraito, pero eso es lo que tiene gracia, que dejen en el aceite donde luego vamos a freir los ingredientes que componen la salsa, ese regustillo a sobrasada.

El proceso es idéntico al anterior. Esta vez a parte de la cebolla le puse champiñones cortaditos a láminas… Por cierto me encanta cortar champiñones así a láminas, los compro enteros nada mas por el placer de cortarlos yo.. jajaja.. siempre que me pasan estas cosas me acuerdo de Amelie y las cosas que le gustan y no le gustan…. el momento ese en que le gusta meter la mano dentro de un saco de legumbres…

Bueno a lo que iba… que sólo hay que añadir un vaso de caldo de carne al sofrito, con una cucharadita de harina para que espese la salsa e incorporárselo a las albóndigas. Dejar que cueza todo junto durante unos 10-15 minutos y listo para ser devorado. Está claro que estas están mucho mejor que las anteriores, “cuanto mas azúcar más dulce” como dice el refrán.

 

 ÑAM!

Quizás también te interese:

2 Comentarios »

  1. Dios mio que pinta tiene!! esta receta cae el lunes.
    El Pozo debería pagaros.
    Felicidades por el blog.

    • Está bueno el experimento jejeje.
      Muchas gracias guapa. No sé si serás muy cocinicas o no, si lo eres ya sabes cuando quieras puedes colaborar. Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *