Fletán con patatas panaderas

Fletán con patatas panaderas
Fletán con patatas panaderas

Una de mis asignaturas pendientes suele ser el comer más pescado y es que no hay muchos que me hagan tilín, pero uno de los que mas me gusta comer (por eso de lo cómodo que es de preparar ) es el fletán.
Normalmente lo puedes comprar congelado y viene sin espinas. Tan sólo hay que descongelar y cocinarlo como se desee (a la plancha ,rebozado, en el horno…). Hoy voy a poner una receta que no suelo tomar muy habitualmente por el tema de que intento que el Fletán suela estar dentro de una dieta de régimen y las patatas panaderas que nos vamos a zampar con él, de régimen no son vamos! Pero que ricas están 🙂 . Así que vamos a ver que ingredientes necesitamos para preparar un fletán con patatas panaderas (para dos personas):

– 2 Filetes de Fletán (con Mero también sale estupendo)
– 2 patatas medianas
– 1 cebolla mediana
– 2-3 dientes de ajo
– Un poco de pan rallado
– Aceite, Sal, Pimienta, Hierbas provenzales (el perejil tampoco queda mal)

Primero vamos a preparar las patatas panaderas, porque el fletán se hará solito en el horno y no necesita ninguna preparación previa.

Cortaremos la cebolla a rodajas y las patatas haciendo láminas de un grosor aproximado del ancho de una moneda de euro. Las patatas las salpimentaremos.

Yo paso la cebolla y las patatas por una sartén con aceite de oliva primero durante unos 10 minutos mas menos (si tapas la sartén se hacen mas rápido) para que ya lleven camino hecho y terminen de hacerse en el horno. Pica también dos dientes de ajo y añadelos a la sartén con las patatas y la cebolla, no lo pongas desde el principio porque sino se te quemará el ajo, añadelos cuando te queden unos 3-4 min. para retirarlas del fuego. No te preocupes si las patatas aun están algo duras cuando las retires, se terminan de hacer luego. Extenderemos las patatas y la cebolla en una fuente en la que meteremos al horno el fletán.

Ponemos el fletán sobre la «cama » de patatas panaderas que hemos preparado, le ponemos aceite y sal y lo introducimos en el horno 200º  a una altura media durante 15 minutos.

Mientras que se hace el pescado y se terminan de hacer las patatas vamos a preparar una provenzal con la que espolvorearemos el fletán en sus últimos minutos de cocción. Para ello en un cacharrito pequeño ponemos un poco de pan rallado, hierbas provenzales (albahaca, romero, orégano, tomillo, ajedrea y mejorana) y ponemos el otro diente de ajo picado muy muy fino.

Una vez  hayan pasado los 15 minutos, sacamos la bandeja del horno y sobre el fletán espolvoreamos las hierbas y el ajito, ponemos otro chorrito de aceite si vemos que está algo seco y lo metemos de nuevo en el horno otros 5 minutos. (Quizás se puedan poner desde el principio si pasais del ajo, yo no me arriesgo por si se me quema por estar tanto tiempo en el horno y por eso lo añado casi al final).

Y ya tenemos un rico plato de pescadito con una guarnición de patatas panaderas riquísimas. A disfrutarlo!!

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *