Tagarninas Esparragadas

Tagarninas Esparragadas
Tagarninas Esparragadas

Este plato es muy fácil de preparar,  solo necesitamos:

-Como medio kilo de tagarninas
-Dos o tres dientes de ajo
-Una rebanada de pan
-Una cucharada de pimentón dulce
-Comino
-Sal Aceite de oliva

 

Las tagarninas, parece que los  llaman cardillos en algunos sitio, las venden limpias, por suerte, porque pinchan bastante. Las partimos a trozos y las enjuagamos muy bien en varias aguas para que pierdan toda la tierra que suelen traer.

Yo las pongo con un poco de agua en microondas unos minutos, se sacan y se reservan con el agua de haber cocido.

Mientras se fríe el pan en aceite de oliva, se saca  y se reserva. En este aceite se pone el ajo muy picado, cuando esté dorado se aparta del fuego y ya fuera se pone el pimentón para que no se queme, se le da una vueltas. Se saca el ajo que se majará junto con el pan frito y el comino si es en grano y no te lo quieres encontrar entero (Yo para esta receta lo uso molido).

Se pone el  ”majao” de nuevo al fuego incorporándole la verdura junto con el agua de cocerlas, se deja cocer hasta que esté tierna, se le pone sal al gusto, y ya está lista esta receta.

Si no la habéis probado os la recomiendo, se pueden comer solas, con un huevo “cuajao”, y también están muy buenas si las guisáis con arroz o con garbanzos.

Espero que alguien se anime a preparar esta receta es bajita en calorías, fácil de hacer y sobre todo muy rica.

Quizás también te interese:

Un Comentario »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>