Arroz tricolor

Arroz tricolor
Arroz tricolor

Como acompañamiento de muchos platos solemos poner un poco de arroz blanco o bien lo tomamos cuando no estamos bien del estómago, pero este generalmente suele ser bastante “aburrido”. Para dar un toque de color y decorar vuestros platos os proponemos este truco para colorear el arroz y darle un toque mas distinguido o divertido.

Ingredientes:
210 g de arroz
Una pizca de colorante alimenticio.
2 cucharaditas del caldo de remolacha cocida.
Sal y agua.

Preparación:

Coceremos el arroz en agua salada durante aproximadamente 20 minutos. Dos y media medidas de agua por una de arroz, por si hay alguna duda.

Una vez cocido el arroz, lo separaremos en tres porciones de 70 g cada una de ellas. Los primeros 70 g de arroz lo dejaremos tal cual y comenzaremos con él a emplatar con ayuda de un aro.

Otros 70 g los rehogaremos en una sartén con un poco del colorante alimenticio y pondremos una capa de éste sobre el arroz blanco.

Los últimos 70 g los uniremos con las dos cucharadas del caldo de la remolacha caliente y mezclaremos bien para que coja color (si tiene mucho líquido eliminar el exceso). Pondremos la última capa de arroz morado sobre la de arroz amarillo.

El sabor no cambia pero queda muy colorido y vistoso. Es un buen recurso con el que decorar nuestros platos para estas fiestas o en ocasiones especiales.

Fuente: PequeRecetas

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *