La mesa en Navidad

La mesa en Navidad
La mesa en Navidad

Llega Nochebuena, Navidad, Nochevieja, El Roscón, El día de Reyes (que me quedo sin aire! y sin estómago!) …. días en los que nos reunimos entorno a una mesa amigos y familia para celebrar las fiestas y compartir ilusiones para el nuevo año.
Intentamos en esos días hacer cositas especiales y por lo tanto no sólo los platos son distintos y más elaborados, sino que el aspecto de la mesa en la que nos sentamos también se convierte en algo diferente.
Intentamos darle a nuestras mesas algo del protocolo que vemos en los restaurantes caros que rara vez pisamos (salvo en alguna ocasión especial). Cómo colocar los cubiertos, la disposición de las copas, las servilletas, que colores de mantel usar… En estos enlaces teneis algunas pistas sobre como organizar una mesa para un día especial:

Consejos para poner la mesa en navidad
Cómo poner la mesa en navidad

Y también suele ser habitual que en nuestra casa tengamos mas comensales de lo que viene siendo habitual, y que lleguen las preguntas de «¿Y yo dónde me siento?» … Si queremos darle un toque especial a nuestra mesa y tener esta cuestión resuelta (cuidadito si en tu hogar hay gente potencialmente incompatible… no siempre las reuniones familiares son idílicas, no vaya a ser que los sientes juntos) podemos poner tarjetas que sugieran el lugar donde ha de sentarse cada uno.

He encontrado cosas tan divertidas y originales como estas… (de algunas si he conseguido las plantillas para poder fabricarlas directamente, lo otro son ideas para elaborarlo nosotros mismos):

En los vasos podemos poner estas graciosas tarjetitas con el nombre. En el enlace que os voy a poner a continuación podeis descargaros en pdf. la plantilla para imprimir y recortarlos. Es sencillo de elaborar y da un toque de alegría a nuestra mesa.

Plantilla etiquetas vaso.

También en papel están estos arbolitos de navidad en los que pondremos el nombre del comensal en la estrella. También podéis conseguir la plantilla para recortar y hacer el árbol de navidad si pinchais en el siguiente enlace.


Pantilla árbol de navidad identificativo.

Otra idea sencilla y barata, aunque me temo que si hay que conseguir los corchos y tenemos muchos invitados puede que nos cueste unas cuantas meloperas tener los suficientes 😛 En estas fechas en que hay tanta cena de empresa podeis ir metiendo al bolso los corchos para realizar estos originales porta etiquetas.

Y si quieres ser menos convencional y salirte un poco de los detalles navideños típicos te sugiero que con clicks de playmobil o muñequitos de lego hagas estas chulas identificaciones.


Estos dos diseños para etiquetas también en papel a pesar de no haber localizado las plantillas por internet, no son demasiado complicados de dibujar y se ve en las fotografías como funcionan. Quedan muy elegantes también en nuestra mesa.


Y por último, si lo tuyo es la repostería, las galletas… ¿A que es una idea genial hacer una tarjeta comestible? En una galleta con detalle navideño escribir el nombre del invitado y dejarla sobre su plato. Tengo que aprender a hacer esto, de todas es la que mas me ha llamado la atención.

Y bueno, tras este post tan navideño, solo nos queda desde Cocinicas desearos a todos unas felices fiestas y que disfrutéis de la buena compañía de los que queréis en vuestras mesas.

Quizás también te interese:

Un Comentario »

  1. Buenos días. Me gustaría descargarme el pdf con las etiquetas para los vasos, pero el link me lleva a una página de disney en ingles, no al pdf con las etiquetas para imprimir como mencionas en el post. Como podría conseguir la plantilla?

    Muchas gracias y Feliz Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *