Solomillo al Whisky

Solomillo al Whisky
Solomillo al Whisky

Por aquí por Sevilla hay una tapa muy típica que es el Solomillo al Whisky. Hay sitios donde lo hacen espectacular, en La pitarra por ejemplo, cada vez que vamos allí y lo pido me aseguro de tener pan para mojar la salsita porque está para dejar el plato reluciente rebañando la salsita .

Bueno, pos esta humilde Cocinicas hace desde un tiempo una receta de Solomillo al Whisky que le pasó un antiguo compi de trabajo y como hoy viene gente a comer a casa me he puesto manos a la obra.

Ingredientes:

  • Ajos
  • Aceite
  • Zumo de Limón
  • Solomillo de cerdo
  • Whisky
  • Pastilla de Caldo Avecrem

 

Ingredientes Solomillo al Whisky

Lo primero que hay que hacer es preparar los ingredientes:

  1. pelar los ajos y dejarlos enteros
  2. Cortar la carne en medallones y salpimentarla
  3. Hacer zumo de limón. La proporción es medio vaso de limón para una pieza de solomillo y un cuarto de vaso más por cada otro solomillo.
  4. Whisky misma cantidad de zumo
  5. Desmenuzar la pastilla de caldo, en la misma proporción que el zumo , media para un solomillo y un cuarto más por cada otra pieza.

Una vez  preparados los ingredientes ponemos en una sarten grande el aceite a calentar.

Cuando el aceite este calentito echar los ajos y esperar que se doren.

Una vez estén dorados echar la carne y marcarla

Marcar la carneComo hoy he hecho bastante cantidad lo que he hecho es marcar la carne poco a poco , es decir echaba un poco de carne la marcaba y la sacaba y repetía el proceso hasta marcarla toda.

Una vez marcada la carne se echa el zumo de limón, el whisky y la pastilla, distribuyendolo bien por toda la sartén. Yo personalmente lo que hago es mezclar el zumo, el whisky y la pastilla con la batidora , así me aseguro que está el Avecrem bien desmenuzado y todo bien mezclado. Remover frecuentemente porque con la pastilla de caldo se puede pegar.

Solo queda esperar a que se reduzca y que la carne esté tierna, yo lo suelo dejar bastante tiempo a fuego lento.

Para acompañar lo que pegan son unas patitas cortadas en rodajas y frititas como lo pobre, vamos que se quedan blanditas al freirlas. Lo que yo suelo hacer normalmente es ponerlas de fondo en la fuente donde voy a servir la carne y echar la carne encima con su salsita. Con eso las papitas cogen el saborcito y está el plato para chuparse los dedos.

Solomillo al Whisky!

Quizás también te interese:

3 Comentarios »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *