Aneto con salsa castellana

Aneto con salsa castellana
Aneto con salsa castellana

Fui a visitar a mis suegros a Jerez y de regalo me encontré con todos los ingredientes para realizar un buen puchero y con un par de Anetos!! Aun no los había probado (si me habían hablado de ellos) y ya que los tenía me las ingenié para buscar la receta de la salsa castellana que es con lo que se suelen comer. Así que el domingo mi novio y yo disfrutamos de un buen Aneto con Salsa Castellana.

Ingredientes para 2 personas:

– 2 Anetos (filetes de pollo rellenos de queso y de jamón serrano empanados)
Salsa Castellana:
– 1 cebolla
– 3 o 4 Champiñones pequeños
– Medio vasito de vino blanco
– Media pastilla de avecrem
– Una hojita pequeña de laurel
– Aceite, Agua, Pimienta negra molida
– Taquitos de Jamón serrano o Bacon.

Los Anetos aquí por el sur parece ser que en las carnicerías los venden preparados, los que me dió Pepa venian listos ya. Pero los puedes preparar tú mismo y no es complicado. Simplemente es una pechuga de pollo abierta como un librito en la que metes una loncha de jamón serrano y otra de queso que funda facilmente. Después hay que empanar la pechuga rellena con harina, huevo y pan rallado.

Anetos preparados

La salsa no es nada complicada y acompaña muy bien cualquier tipo de carne. Para hacerla pica bien la cebolla y los champiñones en láminas.

Pica fina la cebolla y lamina los champiñones

Ponlos en una sartén con aceite y cuando empiecen a hacerse (cebolla tono doradito y el champiñón se vaya poniendo mas blandito) añade la hojita de laurel, la pimienta, la media pastilla de avecrem y los taquitos de jamón o bacon.
A continuación pon el medio vasito de vino blanco y si lo deseas un chorrito de agua. Dejamos que hierva y que reduzca poco a poco el caldo a fuego lento. Conseguiremos al final una salsita algo densa con la que acompañaremos los anetos.
Mientras que la salsa se va reduciendo aprovecharemos para freir en una sartén con abundante aceite los anetos, que los tendremos listos en un par de minutos.No poned el fuego demasiado fuerte para que se vaya haciendo la pechuga bien y no se queme pronto el rebozado.

Aneto con Salsa Castellana

A mi novio no le sientan muy bien los champiñones, con lo que opté por ponerle poquitos y acompañarlo con patatas fritas de las buenas. Tampoco está mal esa combinación.

Aneto con patatas fritas y salsa.

Quizás también te interese:

4 Comentarios »

  1. Pingback: Cocina Estudiantil: El Hambre Agudiza el Ingenio (I) – “Pizza de Aneto Castellana” « La Tasca del Tío Perico

  2. La proxima vez prueba las anetos con salsa roquefort, ya veras que delicia. Por cierto, yo tambien soy de Jerez

  3. hola estaba buscando una receta de aneto y resulta q tu receta me gusta ¡a soy de jerez y aqui decimos vino fino y al aneto le ponemos queso y si es de castilla mejor le da muy buen sabor al aneto y a la salsa yo le añado amontillado es un vino q esta entre el fino y el oloroso

  4. como los jerezanos nos gusta la buena comida ami ahora q no trabajo me da por cocinar y no esta bien la cocina para maria y para mi el palaustre q creo no se me da mal asin q me aguante pues me aburro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *