Pollo con Costra a la Italiana

Pollo con Costra a la Italiana
Pollo con Costra a la Italiana

Hacía tiempo que no sentía en la boca una fiesta de sabores, y que no disfrutaba tanto comiendo un plato. Tanto que me he quedado con ganas de repetir y nos ha sabido a poco.
De nuevo en el blog de “Anitacocinitas” vi esta receta que me llamó la atención por su sencillez y porque intuía de todas todas que iba a estar buenísimo el plato: Pollo con costra a la italiana.

Para realizarla necesitamos los siguientes ingredientes (2 personas):

– 2 pechugas de pollo enteras o 4 filetes finos
– 2 cucharadas soperas de mayonesa
– 40 g de queso Grana Padano en polvo
– Una cayena
– 5 hojas de albahaca fresca
– 3 tomates secos (los encontré en la frutería de mercadona)
– 7 g de pan rallado
– Orégano

La preparación es sencilla y requiere muy poco tiempo.

Precalentamos el horno a 220º.

Colocamos en una fuente de horno las pechugas fileteadas, el que sean mas finas o gruesas simplemente influirá en el tiempo que lo tengamos luego en el horno. Yo tenía pechugas de corte mas bien fino con lo que puse 4 filetes para dos personas, si son mas gruesas puedes reducirlo a una pechuga por persona.

Ingredientes

Ponemos en un cuenco las dos cucharadas de mayonesa, 30g del queso en polvo, los tomates secos muy picaditos (desde hoy son fan!), la cayena desmenuzada, la albahaca (o hierbabuena) muy picada y un poco de orégano.

metemos y mezclamos los ingredientes en un bol

Mezclamos bien y extendemos sobre la superficie del pollo con la ayuda de una espátula procurando que quede bien cubierto.

con una espátula cubrimos las pechugas

Por otro lado, mezclamos el resto del queso, el pan rallado y el orégano y espolvoreamos sobre la mezcla anterior. Si os gusta el queso sed generosos con él.

Espolvoreamos el queso y el pan rallado con orégano

Horneamos 15 minutos a 220º (20 minutos si las pechugas son mas gruesas) y tendrás la cocina con un olor a albahaca y queso impresionante!! Ya huele igual de bien que sabe.

Pechugas con costra italiana

A disfrutar de la fiesta de notar el tomate y la albahaca en tu boca y de vez en cuando el picantito de la cayena. De verdad que triunfaréis con este plato. Yo ya me estoy planteando hacerlo para mis próximos invitados 🙂

“Orgastronómico”!!!

Quizás también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *