Calamares rellenos

Calamares rellenos
Calamares rellenos

Para este plato necesitamos los siguientes ingredientes:

8 calamares
400 grs. de langostinos
Palitos de cangrejo
Cebolla
Ajo
1 vasito de Jerez
Pan rallado
Orégano
Colorante
Pimienta molida
Perejil
Un trozo de pastilla de caldo
Aceite de oliva
Sal.


Limpiamos los calamares, les quitamos las aletas y las patas. Los volvemos con cuidado de no partirlos.
Se hace una mezcla con los palitos de cangrejo, langostinos crudos, las aletas y algunas patas todo picado, pan rallado, cebolla, ajo, perejil triturado y sal. Con esta mezcla se rellenan los calamares que no queden demasiado apretados para que no se abran, ponemos un palillo para cerrarlos, cortamos las puntitas de los palillos y reservamos.


En el fondo de la olla ponemos a pochar bastantita cebolla y ajos picados, hasta que cojan color ( si no queremos encontrarnos los trozos se pueden pasar por la batidora) se pone caldo de cocer las cabezas y cáscaras de langostinos y el Jerez, cuando empiece a hervir añadimos el trozo de pastilla, una cucharadita de orégano, pimienta y colorante,
los calamares, las patitas que dejamos sin meter en el relleno a trocitos, dejamos cocer hasta que estén tiernos, se rectifica de sal, la salsa debe estar espesita y listo para mojar pan.


Se pueden rellenar de lo que nos apetezca, están también muy buenos rellenos de carne picada, de huevo duro, jamón serrano, incluso con unos trocitos de chorizo.
Espero que os guste.

Quizás también te interese:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *